Luciana Rosso: Novelista danzando historias

"La tormenta tiraba sus trasparentes piedras a la ventana, inútilmente tratando de romperla, pero lograba causar unos ruidosos golpes que daba la impresión de estar llamando. Las cortinas empezaban a moverse en aire impulsada por el viento de la tempestad que entraba  por un agujero inexistente y que acariciaban los cerrados parpados de Liz para que los abra.
Allí en el balcón vio como el agua se escurría por unos hombros invisibles y se pegaban al cuerpo del cual pertenecían formando la figura de una mujer con ojos blanco. Lizandra no lo podía creer y al pensar que estaba en un sueño estregó sus ojos. Luego, una extraña fuerza la obligó a levantarse y caminar hacia la ventana. La mujer se elevaba hasta quedar al otro lado de la barandilla. Y era ahí a donde se dirigía Liz con los ojos forzados a no cerrarse. Cuando estaba en el límite, extendió sus manos tratando de alcanzarla, pero no podía, porque ese borroso ser se alejaba cada vez más con dirección al cielo nocturno. La fuerza que la empujaba decidió hacerla parar en la delgada baranda, que estaba mojada y resbaladiza. Cambió la posición de sus brazos a sus costados sin alojarlos. El viento movía su vestido de noche blanco imitando el movimiento de las alas de los pájaros. Sus ojos se cerraron y se vio en esa oscuridad volando entre los árboles que rodeaban la jaula que la mantenía encerrada. Pero en el momento cuando saldría de allí, fue devuelta".

Fragmento de su novela "Lizandra, semilla de luna".


Luciana presentado la novela




Presentación de la narradora:


Me llamo Luciana Rosso, actualmente tengo 16 años pero la novela terminé de escribirla a los 13. Curso el 4° año del Colegio Nacional en Resistencia.
Siempre amé leer y escuchar historias que me contaban mis familiares y amigos. Empecé a hacer literatura apenas había aprendido a escribir... como una forma de anotar tantas historias que se me venían a la mente en todo momento. La literatura me salía de adentro jajaja.
La novela está formada a partir de temas que me siguen interesando e influenciando mucho, como mitos y leyendas, relacionados con ciencias como la biología, astronomía, astrofísica, física y química para explicar de forma "racional" la magia que los envuelve.
Además de la importancia del contexto histórico en el que suceden los hechos.
También me encanta bailar y el año pasado me recibí de bailarina profesional.


Su libro se puede conseguir en la Librería Contexto
Se encuentra trabajando en un nuevo libro



Foto de otro fragmento del libro 
"Lizandra, semilla de luna"



Comentarios

  1. Muy buenos textos chicos!!!! Sigan así!!!! Los sigo y estaré leyendo a la brevedad. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario